Cultura

Javier Velasco expone 'El último paisaje' en Barcelona

  • El artista linense lleva a la galería MiTO su último trabajo, en el que vida y muerte están presentes aunque es ésta última la que cobra protagonismo

El artista linense Javier Velasco expone estos días y hasta el 14 de marzo en la galería MiTO de Barcelona El último paisaje, donde a través de la pintura, la escultura y las instalaciones narra una historia en la que la belleza y la destrucción son las protagonistas.

La exposición comienza con una serie pictórica que muestra zonas de bosque y árboles donde el rojo y el azul son los colores predominantes. Son obras llenas de vida que atrapan al espectador hasta que éste se encuentra con la figura de un ciervo muerto, símbolo de la crueldad humana, que no ha podido escapar del fuego que devora el bosque y que se hace patente en la última parte de la exposición, en la que Velasco muestra una zona arbolada completamente calcinada.

Javier Velasco vuelve a usar materiales poco comunes como el mercurio cromo y el azul metileno para las pinturas que realiza sobre papel fotográfico, sin exposiciones, ni emulsiones líquidas de ningún de tipo. Estas técnicas novedosas consiguen dar a la imagen una apariencia de fotografía y, por tanto, potencian el realismo de la misma.

Velasco nació en La Línea de la Concepcion en 1963 y se ha convertido en un referente no sólo en España sino también en el panorama internacional. Su talento le ha llevado a exponer su obra en numerosas ciudades de la geografía española pero también en Nueva York y Méjico, donde en 2007 el Museo de Arte Contemporáneo de Tlaxcala mostró Cosas que duelen.

Además, es un asiduo de ARCO y ha participado en otras ferias y muestras como Art Madrid, Arte Lisboa, MACO México y ha llegado a exponer en el MOMA de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios