El pianista Javier Perianes ofrecerá dos conciertos en La Línea
Las actuaciones, que no compartirán repertorio, se celebran mañana y el viernes
El pianista Javier Perianes ofrecerá sendos conciertos en La Línea mañana y el viernes, con la organización de la Sociedad Musical Linense y la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Conservatorio Profesional Muñoz Molleda. Las actuaciones se enmarcan en la quinta edición del Ciclo de Grandes Pianistas. En ambos casos será a las 20.30 horas en el Teatro Municipal La Velada.
La organización informó ayer que los dos conciertos son complementarios puesto que, aunque el programa recoge sonatas de Beethoven, no se repiten los repertorios.
Nacido en Nerva en 1978, Perianes ha destacado en todas las giras llevadas a cabo fuera del territorio nacional. Entre los muchos premios que jalonan su biografía, a pesar de su juventud, destacan la Medalla de Oro de Andalucía, en 2005, y el Ojo Crítico de Radio Nacional de España en ese mismo año.
El pianista ha debutado recientemente en el Carnegie Hall de Nueva York. Participa también en nuevos proyectos discográficos. Sus grabaciones más recientes son Música Callada de Mompou y un disco dedicado a Schubert.
"Javier Perianes tiene todas las cualidades necesarias para el estrellato. Allá donde toca su interpretación supera todas las expectativas", han contado de él algunas críticas, igualmente generosas y entusiastas con sus últimos discos en el mercado. Perianes ha recibido instrucción e inspiración de pianistas como Daniel Barenboim, Richard Goode y Alicia de Larrocha.
También te puede interesar
Lo último