Cultura

Javier Mariscal y Esther Sánchez vuelven a recibir un premio de 'Unionweb'

  • Los fotógrafos del Campo de Gibraltar son los quintos con mayor votación a nivel nacional

Los fotógrafos del Campo de Gibraltar Javier Mariscal, natural de Los Barrios, y Esther Sánchez, linense, han vuelto a ser reconocidos por la Asociación Fotográfica Unionweb, que premia a las fotografías más creativas en el marco de celebraciones de bodas. En este ocasión han logrado un quinto puesto en la nueva andadura del concurso nacional, se llevan cinco fotos premiadas en distintas categorías.

Ambos forman el grupo fotográfico Paraísos Artificiales. La motivación de estos artistas de lo cotidiano es seguir intentando que las fotografías de bodas sean más sorprendentes, simpáticas y desenfadadas a ambos lados de la cámara. Su máxima es hacer fotos divertidas así como divertirse haciendo fotos.

En la web oficial de Unionweb se pone de relevancia que los premios se diferencian en que reconocen las diferentes partes de una boda y a la boda completa en su conjunto. De esta forma el mérito obtenido tiene más sentido y no es un premio a una sola foto, si no al conjunto.

En cuanto a los fotógrafos, Esther Sánchez empezó en la fotografía por vocación, con formación artística a través del módulo superior en la Escuela de Arte de Algeciras. Javier Mariscal, por su parte, estudió Periodismo y unió su visión fotoperiodista a la visión estética y plástica de Sánchez. Ambos dieron sus primeros pasos profesionales en Europa Sur. En 2011 ya se hizo eco el diario de dos premios que también recibieron de este prestigioso colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios