Cultura

James Arthur, una de las sensaciones del momento, actuará en Gibraltar

  • Catapultado a la fama tras vencer el concurso 'X-Factor', es la primera actuación confirmada para el Festival de Música

James Arthur fue confirmado ayer como la primera actuación anunciada para el Festival de la Música de Gibraltar de 2014. El certamen se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Victoria Stadium.

Arthur es una de las sensaciones de la música actual. Tras haber ganado el concurso X-Factor en 2012 en la categoría dramática, lanzó su éxito internacional Impossible como single solidario para Together for Short Lives, una organización benéfica muy apreciada por Arthur. El tema vendió más de dos millones y medio de copias en todo el mundo y fue número uno durante tres semanas en Reino Unido y en otros muchos países. El 4 de noviembre de 2013, el artista lanzó su primer álbum, llamado como él y el cual alcanzó el segundo puesto en las listas de éxitos.

Es decir, que la vida de Arthur se ha transformado en un lapso de apenas un año y ha abrazo el sueño de cualquier músico, salir del anonimato de manera fulgurante hasta alcanzar la categoría de estrella.

Su historia tiene además todos los ingredientes. Vivía en una pequeña habitación de un pueblo cercano a Middlesbrough, después de una trayectoria desafortunada que lo llevó a vivir en hogares de acogida e incluso en la calle. Un año más tarde, el cantante, compositor y guitarrista desfilaba por escenarios del Reino Unido ante audiencias de más de 10.000 personas, como artista principal de la gira The X Factor Live Tour. El resultado de su impactante paso por el concurso.

Otros artistas, incluido el cabeza de cartel, para la edición de 2014 del festival se anunciarán el 28 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo. El año pasado la actuación principal fue la de Emeli Sandé, en un certamen que también contó con las actuaciones de Olly Murs, Level 42 y La Oreja de Van Gogh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios