Ildefonso Sena recibirá el Premio Ateneo de Algeciras 2023 en diciembre

Cultura

El periodista tarifeño ha compartido candidatura con Juan Manuel Dicenta y María Quirós

Ildefonso Sena en una imagen de archivo.
Ildefonso Sena en una imagen de archivo. / J. M. Quiñones
Redacción

10 de enero 2023 - 11:55

El Ateneo José Román de Algeciras ha anunciado al ganador del Premio Ateneo 2023: el tarifeño Ildefonso Sena, periodista que formó parte de la plantilla fundadora de Europa Sur.

Sena es periodista, profesor, poeta, editor, músico y fotógrafo, un referente cultural en el Campo de Gibraltar que ha trabajado para Radio Nacional de España, Europa Press y Agencia Efe en Tarifa. Además, fundó Radio Tarifa en 1981 y formó parte de la primera plantilla de Europa Sur, ascendiendo en los cargos de redactor, corresponsal en Tarifa y jefe de sección hasta convertirse en adjunto al director.

A este extenso currículum se une también la dirección de la editorial ImagenTa, un sello que ha editado a muchos autores campogibraltareños y que se coloca como la que más libros publica de la provincia de Cádiz. Además, ha asumido la presidencia de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, siendo en esta el primer presidente.

La candidatura junto a Ildefonso Sena la conformaban Juan Manuel Dicenta y María Quirós, consiguiendo el primero el galardón tras efectuarse la votación de los socios del Ateneo.

También te puede interesar

stats