Cultura

El II Encuentro de Poetas de Ahora, en Algeciras, cuenta ya con más de 70 inscritos

  • La actividad recordará a José Luis Cano, además de rendir homenajes a Domingo F. Faílde, Luis Silveira y Ana María Rodríguez

Algeciras acogerá desde el viernes al domingo 26 el II Encuentro de Poetas de Ahora. Está organizado por el Ateneo José Román, bajo la coordinación de su presidente Juan Emilio Ríos Vera, y cuenta conn la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Se rendirá en una de sus actividades homenaje a los malogrados escritores Domingo F. Faílde, Luis Silveira y Ana María Rodríguez Melguizo, autores que estuvieron estrechamente vinculados en vida y obra con esta ciudad. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, recordó que el primer encuentro estuvo básicamente dedicado a la figura de Fernando Quiñónes.

El edificio Kursaal, el hotel Reina Cristina, el auditorio Millán Picazo y otros puntos urbanos, con el amparo y la colaboración del Ayuntamiento, al servicio de los organizadores, serán escenarios de conciertos, recitales, homenajes, juegos poéticos, poemas colectivos en torno a la figura de José Luis Cano. Además se realizará la lectura de un manifiesto en el nombre de la poesía actual, en clave de presente y de defensa. En la ciudad los matriculados disfrutarán de veladas gastronómicas, reuniones lúdicas, visitas a sus lugares más emblemáticos, y en definitiva, compartirán experiencias, versos y vivencias.

Hasta el momento son alrededor de 70 inscripciones las que configuran una pléyade de poetas nacionales, que compartirán verso con los vates campogibraltareños, disfrutando además de un atractivo y completo programa de actividades y recitales, previstos para unas jornadas inolvidables en cuya presentación también estuvieron presentes sus coordinadores, los escritores algecireños Mar Marchante y Antonio Lucena, quienes también participan en esta cita con la poesía actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios