Cultura

El II Certamen de Cortos Ciudad de La Línea ya está en marcha

  • Hasta el jueves se podrá ver de forma gratuita 96 cintas de las 1.279 presentadas al concurso

Miguel Becerra, Joaquín Ferrá, Nina Danino, Cristóbal Tejón y Luis Miguel Delgado, antes de la primera proyección. Miguel Becerra, Joaquín Ferrá, Nina Danino, Cristóbal Tejón y Luis Miguel Delgado, antes de la primera proyección.

Miguel Becerra, Joaquín Ferrá, Nina Danino, Cristóbal Tejón y Luis Miguel Delgado, antes de la primera proyección. / jorge del águila

Un total de 69 películas compiten desde ayer en el II Certamen de Cortometrajes Ciudad de La Línea, que hasta el jueves vivirá cuatro sesiones de proyecciones en el Palacio de Congresos.

A la preselección se han presentado 1.279 cortos, frente a los 409 del año pasado. De los 69 seleccionados, 33 son españoles junto a un sinfín de nacionalidades y coproducciones. De la cifra total, ocho son documentales, categoría que se incorpora en esta edición.

Miguel Becerra, organizador del festival, agradeció en el acto de presentación de la cita tanto la colaboración como el patrocinio de entidades, instituciones y firmas comerciales por su contribución, entre ellas a Miguel Rodríguez: "La aportación de Festina supone un salto cualitativo para el festival", aseguró el cineasta, quien calificó de "desbordante" el trabajo de selección de películas. Por ello, aseguró, todas las cintas admitidas tienen un alto nivel de calidad y este festival supone una ocasión única para ver trabajos a los que difícilmente se tiene acceso por otra vía.

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, agradeció a Becerra el trabajo realizado para hacer realidad una nueva edición e invitó al público a asistir a las proyecciones.

Con entrada totalmente libre y gratuita, la proyección de películas a concurso será hasta el jueves a las 19:00. La clausura y entrega de premios será el viernes a las 20:00, con un homenaje al actor Fernando Esteso, que acudirá a La Línea. La gala estará presentada por Ana Villalta y Justo Gómez.

Además, mañana y el jueves habrá actividades para colegios en colaboración con la asociación Artis 7. Los alumnos participarán mañana en un encuentro con un distribuidor mexicano y se proyectarán tres cortometrajes. El jueves, el propio Miguel Becerra hablará a los alumnos sobre rodaje, realizarán algunas prácticas y verán dos cortos.

El jurado está formado por la cineasta gibraltareña, Nina Danino, los escritores Cristóbal Tejón y Joaquín Ferrá, y el técnico de Cultura, Luis Miguel Delgado.

Se entregarán premios al mejor cortometraje, al mejor corto de ficción internacional, a los mejores documentales en categorías nacional e internacional, el premio de la RTVA El dilema, a la mejor dirección nacional, un premio especial del jurado, un premio cortometraje emprendedor Francisco Saavedra y una mención especial del certamen otorgado por Acucine a la actriz linense María Soledad Ripalda.

El II Festival de Cortometrajes Ciudad de La Línea está organizado y dirigido por el cineasta linense Miguel Becerra, en colaboración con la Radio Televisión Andaluza, Acucine y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios