Cultura

Guillaume Gallienne recuerda su vivencia linense con una película

  • El reconocido actor y director francés rueda en la ciudad estos días. El ganador de un premio Moliere de teatro en Francia en 2011 aprendió español en el municipio

La Línea vuelve a convertirse estos días en una ciudad de cine. El concejal Javier García le expresó ayer personalmente al laureado actor y director francés Guillaume Gallienne su agradecimiento por elegir este municipio del Campo de Gibraltar para distintas secuencias de la película que actualmente rueda y que interpreta y dirige bajo el nombre Les garçons et Guillaume, â table! - traducido al español Guillermito y los niños, ¡a comer!-, la cual estrenará en Francia en otoño del próximo año.

Esta producción, según expresó el concejal linense, ha posibilitado que durante diez días un centenar de personas hayan estado conviviendo en la ciudad y trabajando, "con lo que ello supone en la actividad hotelera y restauradora, con independencia de la artística que tiene este genial actor".

En este caso, no es fruto de la casualidad que Gallienne, quien tiene en su haber un premio Moliere de teatro en Francia conseguido en 2011, haya elegido La Línea para parte del rodaje. "Cuando tenía quince años le dije a mi madre que deseaba aprender español, y por cuestiones familiares me envió con una cariñosa y estupenda familia linense a la que tengo en gran estima. Recuerdo en aquellos años ochenta lo que era La Línea y ahora estoy comprobando sus cambios, su estado actual. Tengo la anécdota de que esta familia logró que aprendiera a bailar sevillanas antes de hablar español, y todo porque la Feria linense se aproximaba".

Dada la experiencia del conocido actor y director galo, la cinta narra su particular vivencia en la infancia y juventud y el paso a la madurez, "en la cual tuve una educación en la que la diferencia era la tónica dominante. Este es el tema central de la película, en la que un niño super educado y pasivo se enfrenta al mundo". La película viene precedida de una obra teatral, en concreto un monólogo con el mismo título que Guillaume Gallienne escribió y protagonizó tanto en París como en una amplia gira por su país de origen. Esa obra teatral también tiene una adaptación en España, protagonizada por Secun de la Rosa en el Teatro Lara de Madrid.

Gallienne, de 40 años, quiso destacar "el magnífico trato de los linenses, tanto cuando estuve aquí aprendiendo español en mi adolescencia como ahora. Son personas encantadoras. Rodar en La Línea, por otro lado, es un vuelco por lo impactante que es todo desde el punto de vista de un francés. El Peñón, las playas, sus gentes, todo es relavante y me propuse rodar aquí y así ha sido", precisó.

Este rodaje está a cargo en España de la productora A'ralan Films, la cual ganó en el Festival de Cine de Málaga uno de los premios con la película Los niños salvajes, de Patricia Ferreira. En estos días ha empezado el movimiento del rodaje, para cuya película se celebró en los días pasados en la ciudad un casting, como ya pasara con la producción franco-canadinese El aviador, que se rodó en los meses pasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios