Cultura

Glazz edita la sesión improvisada que ofreció en Baelo Claudia

  • La grabación, bajo el título de 'Take II', constituye el segundo trabajo de la serie 'The Jamming Sessions'

El pasado mes de julio, los integrantes de Glazz se trasladaron, junto con sus instrumentos y algunas sombrillas, hasta el complejo arqueológico de Baelo Claudia para dedicar una jornada a la improvisación. El resultado de esta tormenta de ideas a casi cuarenta grados de temperatura ha sido Take II, el segundo de sus The Jamming Sessions, la serie de discos paralela consistente en grabar lo que se les pasa por la cabeza en ese momento al grupo de músicos de El Puerto.

"La improvisación es una de las características de nuestros directos, y era algo que los seguidores echaban de menos en los trabajos de estudio, creemos que ésta es una buena forma de darles satisfacción" , comenta el bajista de la formación, Daniel Escortell.

En este "viaje épico enmarcado en el mundo de la antigua Roma", como ellos mismos definen la experiencia, encontramos rock progresivo, jazz fusión, funk, psicodelia y ritmos que nos llevan al otro lado del Estrecho.

A aquellos que siguen a la formación desde 2008, cuando el trío de jazz-rock publicó Let's Glazz, esta mezcolanza de estilos puede resultarles familiar; pero los que estuvieron durante la grabación o ya han tenido la suerte de escucharlo aseguran que han llevado su sonido un paso más allá: "Estábamos bastante nerviosos los días anteriores porque íbamos sin ninguna idea y con el temor a que la grabación no se pudiera aprovechar, pero en cuanto empezamos a tocar nos dimos cuenta de que iba a ser un día muy provechoso", apunta el guitarrista, José Recacha.

De todo el material grabado durante ese día, el grupo se ha quedado con 78 minutos que han dividido en tres actos, siguiendo la estructura de una obra de teatro clásico.

La primera de las grabaciones de esta serie de actuaciones tuvo un éxito abrumador, llegándose a vender gran parte de las copias en Japón, país que la banda tiene previsto visitar este verano y del que no es de extrañar que vuelvan con el Take III bajo el brazo.

Take II se puede reservar ya en la bandcamp del grupo, donde se puede escuchar también un resumen de nueve minutos del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios