Cultura

Gibraltar lanza un proyecto para potenciar su pasado histórico

  • El museo impulsa la iniciativa, que se lleva a cabo a través de excavadores voluntarios

El Museo de Gibraltar propone fomentar la participación de excavadores voluntarios que evalúen los trabajos arqueológicos y paleontológicos de la zona, con el mero objetivo de estudiar "nuestra historia y el cuidado de nuestro patrimonio", como así lo estima el propio Gobierno de Gibraltar. La iniciativa se desarrollará bajo supervisión.

El proyecto Gorham's Cave pretende estudiar las excavaciones de las cuevas datadas desde el siglo XIX o las encontradas por el fallecido George Palao en 1960. A través de los archivos que alberga el museo sobre estas excavaciones, los trabajadores intentarán conseguir más información. El espacio museístico persigue idear planes y asegurar "la protección de uno de los activos patrimoniales de Gibraltar menos conocidos".

Asimismo, se está preparando un inventario de todas las cuevas de Gibraltar, que, hasta el momento, son más de 200. Los resultados de este trabajo se expondrán, una vez finalicen, de cara al público. El equipo busca, de este modo, más voluntarios que quieran participar en esta actividad instructiva, que reclama la importancia cultural y patrimonial de la zona. Paralelamente, la unidad desea colaborar, con el fin de obtener más información, con los acantilados y las cuevas de la sección GONHS, que también han trabajado con numerosas cuevas del campo.

Gibraltar ve en este proyecto una posibilidad para potenciar su historia. "Ya han estado involucrados activamente en el inicio de Gibraltarpedia, un proyecto que pretende implicar a la mayor cantidad de voluntarios que sea posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios