Cultura

El 'Rey Lear' de Gerardo Vera llega al Lope de Vega de Sevilla

  • La obra comienza una gira que la llevará, además, a Málaga, San Sebastián, Barcelona y Bilbao

El Centro Dramático Nacional representa desde hoy hasta el sábado en el Lope de Vega de Sevilla la tragedia de Shakespeare Rey Lear, un desafío que para Gerardo Vera es como "meterte en el mar sabiendo nadar sólo un poco".

El director del CDN explicó ayer que esta obra, debido a su envergadura, "sólo se puede hacer desde la inconsciencia. En los primeros ensayos me iba a casa diciéndome que era tonto y preguntándome cómo iba a volcar todo lo que cuenta Shakespeare", confiesa el escenógrafo.

En el proceso, Vera halló algunos pilares para apoyarse y aplacar las dudas ante un proyecto tan ambicioso, una obra como ésta "que profundiza en el alma humana". Por un lado, "tuvimos la suerte de encontrar a Alfredo Alcón", encargado de dar vida al monarca y descubrir que el intérprete "tenía la necesidad, en algún lugar de su alma, de hacer el personaje".

Alfredo Alcón, que encabeza un reparto en el que también están Carme Elías, Cristina Marcos, Chema Ruiz y Chisco Amado, asegura que "desde el principio, los compañeros compartimos el regalo que es estar en esta obra" y define su contacto con Shakespeare como "esa sensación de estar espiando lo que es eterno. Tendría que ser poeta para explicar con belleza y con hondura lo que significa que se abra el telón e interpretar a un autor como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios