Cultura

Gavira lidiará una corrida de toros en Las Ventas de Madrid

  • La empresa Taurodelta reseña una corrida del hierro barreño de bonitas hechuras, con presencia y de distinto pelaje

La ganadería de Gavira lidiará un año más en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. La empresa Taurodelta ha reseñado a través del mayoral y veedor de la plaza, Florencio Fernández Florito, un encierro del hierro de esta vacada. Los toros que pastan en la finca de Soto de Roma saltarán en algunas de las corridas de la temporada venteña.

El ganadero Salvador Gavira destacó a este diario que está muy ilusionado por la corrida reseñada para Madrid. "Es una corrida de bonitas hechuras, muy armónica. Un encierro que enseña mucho las palas de los pitones", apuntó.

La camada de este año es la primera que los hermanos Gavira han cuidado desde añojos. "Estos toros son los que hemos criado después de la muerte de mi padre. Desde añojo han tenido una buena alimentación, están musculados y fuertes. Es una gran corrida y tenemos muchas esperanzas en que den un buen juego", señaló el ganadero.

El hierro de Los Barrios cuenta en sus cercados con veinte corridas de toros para ser lidiadas durante esta temporada. "La mitad de la camada está vendida, ahora queda vender la otra mitad. Volveremos a lidiar en Algeciras, también vamos a Azpeitia, Córdoba, Roquetas de Mar y en San Roque, una plaza que me hace mucha ilusión volver", matizó Gavira.

En cuanto a las características de la camada, el ganadero reconoce que tiene más cara y con mayor trapío que en años anteriores. "Es una camada ideal, tiene más presencia y más caja. Abundan los toros estrechos de sienes y tocaditos arriba de pitones, lo que ha sido el tipo de toro de Gavira de siempre. Es una camada muy bien cuidada y muy adelantada al tiempo en el que estamos con ella", concluyó el ganadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios