Cultura

Ganadores del Festival de las Minas llenarán de arte el día 16 el Florida

Ganadores del Festival de Cante de Las minas, uno de los certámenes flamencos más prestigiosos del mundo, al tiempo que el más antiguo, y que se celebra cada año en la localidad murciana de La Unión, actuarán el próximo 16 de octubre en el teatro Florida, dentro de la programación cultural de otoño.

Quince ganadores de su prestigioso concurso, Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Jesús Corbacho, Manuel Soto, David Pérez, José Tomás Jiménez, Bernardo Miranda, Maria Canea, Óscar de Manuel, Cristina Tovar, Gema Jiménez y Manuel Plantón Heredia se han unido en este proyecto, siendo un total de diez artistas en cada espectáculo. La gira comienza la próxima semana y finalizará en abril de 2016 en el Teatro Real de Madrid.

Las Minas, Puerto Flamenco es un espectáculo singular de noventa minutos de duración, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra del por qué de la importancia y la razón del legendario Cante de las Minas. Son diez artistas en el escenario, cada uno figura en su especialidad, pero no será éste un espectáculo flamenco al uso, es un espectáculo singular, en el que los artistas interactúan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios