Cultura

Fuel Fandango, gasolina de baile para el duende flamenco

  • La Línea recibe esta noche el directo de los próximos aspirantes a grupo revelación

El canario Ale Acosta ya fue capaz de inventar lo más inesperado y refrescante del año. Traducido en términos musicales: fundó el grupo revelación -para muchos- de 2004, Mojo Project. Si lo hizo una vez, ¿por qué no dos? Lo que está naciendo ahora es Fuel Fandango, que el productor y dj ha montado con la cantante cordobesa Nita. Para enero de 2011 se espera la salida de su debut discográfico, pero ambos hace ya que están en la calle moviendo sus temas, adelantados en un EP bautizado como el dúo. Y esta noche (22.00 horas) hacen parada en la comarca, en La Tetería de La Línea, un concierto organizado por la asociación Cultura Levadura.

Fuel Fandango practica lo que se podría etiquetar en una estantería como electrónica orgánica. Sucede que en tal denominación cabe de todo. Quizá es mejor dejar constancia de lo que las canciones dan a entender de sus miembros: básicamente, que les gusta la música de baile y el flamenco, pero que escuchan mucho, orejas abiertas, y que un poco de funky o de rock no le hace daño a nadie. La voz de Nita llega. En la propuesta general a veces se echa de menos más caña al mono, que arda el fuel y la goma, aunque es cuestión de gustos.

El dúo ha teloneado a Chambao. Ale Acosta en realidad coprodujo a La Mari en Con otro aire, lo que le valió nominaciones al Grammy Latino y a los Premios de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios