Cultura

Francisco Domínguez atrapa en su primera publicación sus reflexiones sobre la vida

  • El algecireño presenta la obra en el Centro Documental José Luis Cano acompañado de Juan Emilio Ríos, delegado de zona de Seleer

El algecireño Francisco Domínguez divagó ayer a través de su primera obra, Mis reflexiones, en la puesta de largo celebrada ayer en el Centro Documental José Luis Cano. Junto al autor estaba Juan Emilio Ríos, delegado en la zona de la editorial Seleer, y Francisco Acebedo. "Son reflexiones que cubren todo el espectro de la vida diaria, está escrito en un lenguaje muy asequible para todo el mundo". Así define su obra, con la que trata de tender la mano a cualquier persona, sin distinción de edad.

El libro reúne reflexiones totalmente distintas, muy breves y sin relación directa entre unas y otras. Destacó que el libro ha intentado elaborarlo de forma sencilla y por ello se destina a todo tipo de público. Un capítulo gira en torno a decir "no", otro se acerca a la metáfora del caballo de Troya y el amor, además habla de ilusiones, sueños, de cómo adaptarse al medio emocional, entre otras aportaciones. "Son vivencias mías lógicamente".

De hecho posee un gran bagaje profesional ya que durante años en la televisión pública algecireña se encargó de realizar entrevistas de corte psicosociológico, "además tengo ya mi edad, no tengo 25 años, he vivido un poco, ya estoy jubilado y en la vida tengo un poco de experiencia". De hecho apuntó que uno de los capítulos se centra en la "universidad de la vida".

El libro son unas 400 páginas y estima que puede albergar unas 150 reflexiones. Recordó que la obra surgió a través de las reflexiones que escribía en un grupo de Facebook, si bien le gusta estimular al lector a que haga también su propia reflexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios