Cultura

Fondo Flamenco inaugura los conciertos de La Concha

  • Unas mil personas acudieron a la playa algecireña a disfrutar de una noche de concierto. El grupo sevillano hizo las delicias de buena parte del público

Anoche dio comienzo en la Playa de la Concha el ciclo de conciertos en la playa. Los encargados de la inauguración fueron los componentes del grupo sevillano Fondo Flamenco.

Ya a las 21:30 había una cantidad considerable de personas, que habían ido expresamente a ver el concierto. Eran sobretodo familias, que llevaban incluso sillas de playa para estar más cómodo. Encarni, una madre de familia comentó que llevaban refrescos y bocadillos para cenar, "aunque nada de alcohol, que luego hay que conducir" bromeó la vecina algecireña.

Conforme iba cayendo la noche, la gente comenzaba a abarrotar la zona situada justo delante del escenario. Todo tipo de personas pululaba por La Concha, personas mayores, veinteañeros e incluso chavales de doce o trece años.

El concierto disponía de un gran dispositivo de seguridad; Protección Civil contaba con cuatro operarios junto al escenario, con el botiquín, aparte había un par de patrullas de 3 personas recorriendo las proximidades y dos coordinadores. Cuidaban del ambiente también cuatro guardias de seguridad más diez controladores auxiliares. Detrás del concierto se encontraba una ambulancia y un camión de bomberos, situados cerca de la salida de emergencia. Era destacable también la presencia de baños portátiles en las inmediaciones del estcenario junto a la playa.

El grupo se hizo esperar, la gente gritaba cada vez más enfervorecidamente. Un par de pipas salieron al escenario para lanzar al público camisetas del grupo, ante los gritos y aullidos de las féminas allí presentes. Finalmente, Fondo Flamenco salió a escena. Rafael, Antonio y Astola irrumpieron en el escenario mientras una parte del público allí congregado, unas mil personas, alzaban sus voces en halagos y alaridos hacia el grupo sevillano. El grupo presentó las canciones de su segundo álbum, y también cantó los temas más famosos del primer disco, aunque, seguramente por fallos técnicos, las primeras canciones no sonaron como debían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios