Flamenco y Pasión se funden en el claustro del José Luis Cano de Algeciras
La Asociación Duende del Flamenco ofrece palos innovadores a la Cuaresma con la colaboración de 25 artistas locales
El claustro del edificio José Luis Cano de Algeciras acogió ayer un acto que fundió la Pasión de Cristo y el flamenco, con alegrías, martinetes y tientos, organizado por la Asociación Cultural el Duende del Flamenco que contó con más de 25 artistas locales.
En plena Cuaresma, la asociación mostró una manera innovadora de sentir la Pasión, con palos que normalmente no se oyen en las procesiones de Semana Santa. Tras la presentación, el espectáculo comenzó con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen, ilustrada con imágenes de diferentes pasos de la Borriquita y unas alegrías interpretadas por Raquel Pereira, del coro Sal y Arena.
Durante la escena de la Oración en el Huerto, el mismo coro interpretó una versión flamenca de Jesucristo Superstar, en concreto, la canción de Getsemaní. Para el Cautivo, el técnico Daniel Gil preparó imágenes del Medinaceli de Algeciras y de Jerez para el prendimiento, que se vieron mientras Lola Iglesias recitaba unos versos y Pepi Bedriomo cantaba una saeta. El coro también interpretó los versos de La Saeta de Antonio Machado.
Toda la música fue acompañada por los guitarristas José Antonio Carrasco y Juan Carlos Casas Torres. Al cajón, estaba Enrique Domínguez. Uno de las escenas más llamativas del espectáculo que la saeta por martinete que cantó David Cordobés Amores mientras bailaba Miguel Ángel Jiménez. Manuel Sánchez, también aportó unos tientos.
Las organizadoras, Lola Iglesias y Pepi Bedriomo, de la Asociación Cultural el Duende del Flamenco se mostraron muy ilusionadas con el espectáculo y muy satisfechas con el resultado.
También te puede interesar
Lo último