Cultura

Fernández Mota dona a Santander una carta de la escritora Concha Espina

  • El Ayuntamiento algecireño se encarga del envío de la misiva, de alto interés histórico

El poeta Manuel Fernández Mota ha remitido, a través de la alcaldía del Ayuntamiento de Algeciras, una carta de alto contenido histórico que fue redactada en el año 1915 por la escritora Concha Espina (1869-1955) al también escritor santanderino Enrique Menéndez Pelayo (1861-1921). El documento se incorporará a los fondos de la biblioteca municipal Menéndez Pelayo de Santander.

La alcaldía algecireña ha recibido un escrito del primer edil santanderino, Íñigo de la Serna, quien muestra su agradecimiento por la donación realizada por Manuel Fernández Mota, calificándola como un "gran gesto de generosidad" así como por la custodia del documento durante años.

Concha Espina, escritora ilustrada y una de las mentes más preclaras de la literatura española de la primera mitad del siglo XX, publicó en el año 1904 un libro de poemas que llevaba por título Mis flores y cuyo prólogo fue escrito por Enrique Menéndez Pelayo.

María de la Concepción Jesusa Basilisa Espina, nombre completo de la autora, escribió a lo largo de su vida casi un centenar de libros entre novelas, relatos y poemas, además de numerosos artículos de prensa. En su haber se cuentan numerosos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios