Cultura

La Feria del Libro Infantil del Pablo Picasso, dedicada a la Generación del 27

  • El colegio linense propone un amplio programa de actos, con especial atención a Rafael Alberti

La décima edición de la Feria del Libro Infantil del colegio Pablo Picasso de La Línea comienza hoy y se prolongará hasta el próximo viernes. El programa, organizado por el propio centro, está dedicado a la Generación del 27.

La celebración pretende acercar a los alumnos del Pablo Picasso la trascendencia de los poetas del 27 en toda la historia de la literatura española contemporánea. El conocimiento de los autores que la integran, con especial énfasis en la figura de Rafael Alberti, será la tarea fundamental que se desarrollará.

La Feria se propone igualmente aproximar el mundo de las publicaciones infantiles a los jóvenes y sus familias. A un precio muy asequible y ofreciendo un amplio y variado abanico de libros, revistas infantiles y cuentos, las editoriales participantes ofrecerán en sus stands la posibilidad de adquirir sus productos más interesantes.

La actividad se encuentra inserta dentro del Plan de Lectura y Biblioteca, que ha sido aprobado por la Consejería de Educación y que viene a consolidar el programa de animación a la lectura que se lleva desarrollando en el centro desde hace diez años.

Exposiciones sobre los autores que integran la Generación del 27, actividades de animación a la lectura sobre dichos escritores, ilustraciones de poemas, lectura de poesías, cuadernillos didácticos elaborados por los propios profesores del colegio, proyecciones, audiciones y recitales configurarán el amplio programa de actividades a desarrollar.

Hoy se abre la exposición Ediciones de ejemplares de obras de autores pertenecientes a la Generación del 27, con materiales cedidos por la Fundación Rafael Alberti. Además habrá dos proyecciones y una charla coloquio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios