Cultura

Farah Hamed, protagonista en la recepción de los nominados a los Goya

  • La intérprete, criada en Algeciras, coincide con sus rivales del 1 de febrero en la candidatura a mejor actriz revelación

La actriz Farah Hamed, criada en Algeciras, protagonista de Retorno a Hansala, última película de Chus Gutiérrez, reclamó ayer su cuota de protagonismo en la tradicional recepción a los nominados de los premios Goya. Hamed es candidata al galardón a mejor actriz revelación.

Todos los nominados de la XXIII edición de los Premios Goya madrugaron para acudir a un acto que les ofrece la Comunidad de Madrid y que precede a la gala en la que se conceden los preciados galardones, que tendrá lugar el 1 de febrero, y a la que acudieron también, entre otros, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Javier Cámara o Fernando Tejero.

En esta ocasión, la administración autonómica madrileña pasó del tradicional horario nocturno, con cena incluida, de la fiesta antesala de los Premios Goya a una recepción de mañana a los candidatos cinematográficos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entre el centenar de directores y actores presentes en la recepción destacó por su numerosa representación, acorde a las 15 candidaturas logradas, el equipo que ha trabajado en Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda.

Por cierto que no faltó a la cita ninguna de las aspirantes al premio a la mejor actriz revelación, es decir, Hamed y sus rivales: Nerea Camacho por Camino, Ana Wagener por El patio de mi cárcel y Esperanza Pedreño por Una palabra tuya. Nerea Camacho, almeriense de once años, se mostró emocionada, recibió la nominación como "el mejor regalo" de Reyes y aunque admitió que lo tiene "muy difícil" para ganar el premio, indicó que "la esperanza siempre sigue ahí". La joven es prudente, pero se puede ver beneficiada de la gran aceptación del filme y puede que sea una dura competidora para Hamed.

Ariadna Gil lució radiante su candidatura a mejor actriz, gracias a Sólo quiero caminar, segunda película en nominaciones, filme rodado en parte en el Campo de Gibraltar. "Lo importante es estar hoy (por ayer) aquí", dijo la intérprete.

La ausencia más destacada fue la de Penélope Cruz, candidata a la mejor interpretación femenina de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Javier Cámara y Fernando Tejero se ganaron la sonrisa de la prensa durante el clásico photocall, al posar primero Tejero en brazos de Cámara, cual si se trataran de un matrimonio entrando a la habitación nupcial, y ser correspondido después éste al montar 'a caballito' de Tejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios