Cultura

Fapacsa edita la quinta entrega de 'Historias de Algeciras' de Manuel Tapia

  • El nuevo volumen se centra en la Guerra de Cuba

  • Será presentado el 30 de abril en Algeciras

Manuel Tapia firma ejemplares de uno de sus libros. Manuel Tapia firma ejemplares de uno de sus libros.

Manuel Tapia firma ejemplares de uno de sus libros.

La federación vecinal Fapacsa y el historiador Manuel Tapia Ledesma han editado Historias de Algeciras V, publicado por Imagenta. La nueva edición, financiada por los colectivos vecinales, será presentada el próximo 30 de abril a las 19:00 en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras

Como en ediciones anteriores, el autor de Historias de Algeciras, consciente de la labor humanitaria que se persigue por parte de Fapacsa, escribe de forma altruista y ofrece un nuevo libro, el quinto de la serie, tras un exhaustivo trabajo de investigación para narrar con impecable estilo episodios, anécdotas y situaciones vividas en Algeciras en una etapa no muy lejana de nuestra historia, como fue la Guerra de Cuba, desde el punto de vista de los personajes de la época, rescatados del Archivo histórico de Algeciras.

Portada de 'Historias de Algeciras V', de Manuel Tapia Ledesma. Portada de 'Historias de Algeciras V', de Manuel Tapia Ledesma.

Portada de 'Historias de Algeciras V', de Manuel Tapia Ledesma.

Los fondos recaudados por la venta de los libros se destinan íntegramente a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro al servicio de colectivos de personas muy necesitadas, enfermas y en riesgo de exclusión social.

Fapacsa destinará los fondos a dos organizaciones: la Compañía de Caridad de San Vicente Paul y Ángeles Luna de Algeciras. Ello supone no sólo una ayuda económica para atender las necesidades de las personas a las que atienden para cuestiones básicas como ropa, enseres o material escolar. También supone un reconocimiento a la labor que desempeñan en favor de colectivos desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios