Cultura

Fallece a los 49 años el fundador del grupo Slayer, Jeff Hanneman

  • La banda estadounidense comienza su andadura en 1983 y ha grabado diez discos de estudio

Jeff Hanneman, fundador de Slayer, murió el pasado viernes en un hospital de California a los 49 años de edad debido a un fallo hepático, según informa la web oficial de esta conocida banda estadounidense de trash metal.

"Destrozados, -los miembros de Slayer- anuncian que su compañero y hermano, Jeff Hanneman, murió en torno a las 11 de la mañana cerca de su hogar, al sur de California", así comenzaba este comunicado, colgado también en su perfil de Facebook, que destaca que el guitarrista estaba casado y era padre de dos hijos.

El músico contrajo hace más dos años una fascitis necrotizante tras ser mordido por una araña y a punto estuvo de perder el brazo. Se vio obligado a aprender a andar de nuevo y durante la rehabilitación seguía tocando la guitarra, componiendo y participaba en los ensayos, pero decidió abandonar la banda hasta su plena recuperación, que finalmente no llegó.

Slayer, que comenzó su andadura en 1983, ha grabado diez discos de estudio y otros dos álbumes en directo, vendiendo cerca de cinco millones de discos solo en las últimas dos décadas. Además, atesoran dos premios Grammy por las canciones Eyes of the Insane y Final Six.

La tipografía del logotipo de la banda, el uso del águila del ejército del Tercer Reich y temas como Angel of death, inspirado en el médico Josef Mengele, les han deparado críticas de quienes les consideran simpatizantes del movimiento nazi, pero sus miembros han dicho al respecto que simplemente están interesados en el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios