Cultura

El Encuentro Coral 'Ciudad de Algeciras' tendrá lugar el día 24

  • Agrupaciones de Almuñécar y Ubrique acompañarán a la de Algeciras en esta cita

El teatro Florida acogerá el próximo día 24, a partir de las 20:30 horas, el XII Encuentro Coral Ciudad de Algeciras, según confirmó ayer la presidenta de la Coral Portus Albus de Algeciras, Elisa Romero.

Participarán en este encuentro las agrupaciones Ocurris Populi, de Ubrique, una coral de reciente creación y que está dirigida por el joven Juan Antonio Aibar; el premiado y afamado Coro de Cámara de Almuñécar; y Portus Albus, de Algeciras, con Carmelo Álvarez Goda en la dirección. Como colofón, las tres agrupaciones interpretarán conjuntamente el Ave Verum, de Mozart; el Canticorum, de Haëndel; y el Coro de Esclavos, de la ópera Nabucco.

En su comunicado de prensa, la presidenta explicó que, por primera vez en los 35 años de historia de la coral algecireña, este encuentro no tendrá carácter gratuito.

"Si queremos seguir celebrando estos eventos corales, tenemos al menos que cubrir gastos. Las corales participantes vendrán gratuitamente, pero tenemos que pagarles el autobús y la cena. Eso hace que la Coral Portus Albus no pueda asumir el montante total, pues nuestros ingresos se reducen únicamente a las cuotas de los socios", manifestó la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios