Cultura

Emeli Sandé compartirá escenario en Gibraltar con Level 42, Olly Murs y La Oreja de Van Gogh

  • Ofrecerán un concierto en septiembre en el Victoria Stadium con motivo del Festival de Música

La cantante y compositora de Soul y R&B Emeli Sandé, ganadora del premio al mejor álbum de 2013 en los Brit Awards por Our Version of Events, actuará el próximo 7 de septiembre en el Victoria Stadium como cabeza de cartel del Festival de Música de Gibraltar.

Junto a Sandé sonará en el campo de fútbol gibraltareño el pop del polifacético Olly Murs y del grupo español La Oreja de Van Gogh, así como el funk de Level 42.

Emeli Sandé es un talento emergente. En febrero de 2012 irrumpió con fuerza con su álbum de debut -Our Version of Events- y superó el récord de semanas en el Top 10 que anteriormente ostentaban The Beatles. Heredera de Nina Simone, Joni Mitchell y Lauren Hill, nueve singles han llegado al Top 10. En mayo fue la gran triunfadora de los prestigiosos premios Ivor Novello y después se le concedió el Brti Awards.

Olly Murs se dio a conocer en 2009 con su participación en la sexta temporada del programa The X Factor. Right Place Right Time, tercer álbum de estudio de Murs, logró el primer y tercer puesto en las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Desde su debut en 2010 ha sido nominado en varias ocasiones a los Brit.

Level 42 es una legendaria banda de pop británica y de estilo funk que cosechó un gran éxito en los años 80. Su fama se debe en buena medida al talento de su líder, Mark King, para tocar el bajo. Con él a la cabeza, pero con variaciones en la formación original, viene a Gibraltar a entonar sus temas de siempre: Lessons in love, Running in the family y Something about you.

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos españoles más populares de los últimos años. Ha vendido más de ocho millones de discos, lo que lo convierte en el de mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fue ganador de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En 2008 debutó como vocalista Leire Martínez en sustitución de Amaia Montero, que decidió continuar con su carrera en solitario.

El año pasado el Festival de Música de Gibraltar cosechó un gran éxito con la actuación de la cantante Jessie J.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios