Cultura

Eduardo Sáenz de Varona presenta sus relatos poéticos y sus poemas

El historiador y crítico de arte Eduardo Sáenz de Varona presentó ayer en Sotogrande su última obra de poemas y relatos poéticos bajo el nombre Como nace un deseo sobre torres de espanto. Contó con la presentación de la artista Blanca Orozco.

El autor presentó con este libro sus dieciocho poemas y catorce pequeños poemas en prosa de los que resaltó su profundo lirismo del que sale ganador en su apuesta estética. De otro lado, con las citas de poetas en sus propios versos Varona trató de señalar algunos de aquellos que le son más afines como San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván - que consideró injustamente olvidado hoy día- y con algún guiño a Bukowski en el poema Impresión de mañana de domingo en abril. Si bien, sobretodo está Luis Cernuda, de hecho el libro toma el nombre de uno de sus versos y con poemas de este poeta de la Generación del 27 se inicia y se cierra.

La obra encierra una poesía lírica de la que emerge la estética, pero sin olvidar que la belleza de las cosas existe en el espíritu de quién las contempla. También da una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano. La portada es del pintor Juan Gómez Macías y el prólogo del escritor y poeta malagueño Joaquín Cestino abren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios