Eduardo Rodríguez graba en Algeciras su ópera prima como director de cortos

'Represión' supone también la segunda incursión como guionista de Bruno Morante, hermano del cineasta Alexis Morante.

Eduardo Rodríguez graba en Algeciras su ópera prima como director de cortos
Eduardo Rodríguez graba en Algeciras su ópera prima como director de cortos
A. G., Algeciras

17 de abril 2015 - 05:00

Represión. Éste es el título del cortometraje con el que el algecireño Eduardo Rodríguez se estrenará en la dirección cinematográfica este fin de semana en Algeciras. La cinta, producida por El Gancho Films, cuenta con guión de Bruno Morante y su nacimiento y desarrollo han sido seguidos de cerca por el hermano de éste, el cineasta algecireño afincado en Los Ángeles Alexis Morante.

Eduardo Rodríguez es un habitual de los trabajos de Alexis Morante. Ha participado como gruista de cámara y director técnico en todos los videoclips que el algecireño ha rodado en la comarca para artistas de la talla de Enrique Bunbury (Despierta), Macaco y Fito Cabrales (Puerto Presente), Niños Mutantes (Errante, Hundir la flota y Náufragos) o Los Delinqüentes (Bandolero).

También ha sido artífice como director de fotografía del videoclip de La Canalla Tes quiero may lof, que contaba con el humorista y presentador Manu Sánchez como protagonista, y de otros dos vídeos del cantante algecireño José Carlos Gómez, entre ellos Como un tesoro, con la modelo y actriz Inés Sastre.

Rodríguez se lanza como espada principal al mundo del corto tras haber dirigido hace apenas un par de meses el anuncio Algeciras suena a Paco, un reclamo del Ayuntamiento para los actos del primer aniversario de la muerte de Paco de Lucía.

Represión supone también el segundo contacto de Bruno Morante con el texto cinematográfico tras su estreno a dúo con su hermano en Bla bla bla, cortometraje en el que Rodríguez también repitió como gruista de cámara y director técnico. Al igual que su historia de debut, esta está también íntimamente ligada a la psicología, profesión que Bruno ejerce en Sevilla.

Precisamente ayer trascendía que Bla bla bla ha sido seleccionado entre los finalistasseleccionado entre los finalistas del prestigioso festival de cortos online Notodofilmfest, un espaldarazo que confirma la buena acogida inicial de la obra en las redes sociales desde su estreno en el escaparate patrocinado por Jameson.

En el reparto, Rodríguez cuenta con dos actores venidos de Sevilla, Fran Torres y Pedro Cervantes. El primero es una cara conocida por su papel en El mundo es nuestro, aunque también ha participado en la película de Paco León Carmina o revienta. El segundo intérprete ha intervenido en cintas de la magnitud de Grupo 7 o la gran triunfadora de los últimos premios Goya, La isla mínima, y es integrante del reparto del programa de Canal Sur El gran queo.

Una muestra del respaldo de Alexis Morante al proyecto es que trabajan en él una buena parte del equipo con el que el director suele contar en sus trabajos en la comarca, como son el jefe de producción, José Antonio Pelayo; el ayudante de dirección, Javi Salazar; o Ana Rodríguez y María Cabello en el apartado de Arte.

stats