'Don Quijote' aterriza en el Teatro Liceu con mezclas de danzas
La Compañía Nacional de Danza aterrizó ayer en el Gran Teatro Liceu con el ballet Don Quijote. Donde representará una mezcla de danza clásica con la tradición española del bolero, el fandango y la seguiriya entre otros estilos y que se podrá ver del 14 al 17 de septiembre.
"Lo principal es que Marius Petipa, el autor del ballet, en sus viajes por España vio el folclore de nuestro país e intentó plasmarlo en la obra, y trabajó con bailarines rusos", comentó en la rueda de prensa el director artístico de la compañía, José Carlos Martínez.
El ballet contará con tres elencos muy diferentes a fin de que "cada bailarín pueda contar su propia historia", señaló Martínez, de manera que cada función sea especial y haga de cada espectáculo "una ocasión única".
Entre los actores se encuentran Cristina Casa, de 20 años, que interpretará a Quiteria y Ángel García, que representará a Basilio. Ambos afrontan el reto con mucha ilusión, según reflejaron en la rueda de prensa.
El ballet se marca un objetivo claro: sorprender. "La idea es que el público que ve habitualmente danza clásica y que asiste a los ballets clásicos reconozca ese Don Quijote", explicó el director, "pero que a la vez tenga pequeños momentos dentro del espectáculo en los que nos permita hacerlo viajar de una forma diferente".
La compañía está trabajando también en el Cascanueces de Tchaikovsky, su segunda producción clásica que estrenarán octubre.
También te puede interesar