Cultura

Los Delinqüentes y Tomasito llevan su nuevo disco a Las Palomas

  • Actuarán en la plaza de toros de Algeciras el día 12 a las 22:30 horas

El próximo día 12 de agosto el grupo jerezano Los Deliqüentes y el también jerezano cantante Tomasito presentarán en la comarca su nuevo disco, Los hombres de las praderas y sus bordones calientes. La actuación comenzará a las 22:30 horas, y el lugar elegido ha sido la algecireña plaza de toros de Las Palomas

El grupo Malamañana, formación gaditana de flamenco fusión, ha sido elegido como telonero de la actuación en Algeciras. Esta agrupación se caracteriza por combinar en sus conciertos temas propios y personales versiones de diferentes artistas, como Carlos Cano o Camarón de la Isla. Malamañana ya ha comenzado a presentar su repertorio por la provincia y cuenta con varias citas en diferentes ciudades durante el verano, como por ejemplo en San Fernando durante las jornadas de La noche en blanco de la ciudad.

El concierto dirigido a los jóvenes, se ha fechado el mismo Día Internacional de la Juventud, y es, según José Luis Lara, organizador del concierto, el único evento realizado para este público en la ciudad.

No es la primera vez que Los Delinqüentes trabajan junto a Tomasito. Lara afirmó que "llevan mucho tiempo colaborando", y que juntos ganan muchísimo sobre el escenario. Es por ello que esta vez, en lugar de colaborar, han decidido trabajar juntos en el proyecto de este último disco.

Lara aseguró que las actuaciones del grupo junto con el cantante jerezano crean mucha expectación y que las entradas vuelan para asistir al espectáculo.

El año pasado ya actuaron juntos Los Delinqüentes y Tomasito en una pequeña sala de Algeciras. En la actuación no presentaron el último disco, sino que interpretaron otro repertorio. El concierto del próximo día 12 será el único que se realice en la comarca; seguirán con la gira por Huelva para salir de Andalucía y realizar actuaciones en Vizcaya, Ciudad Real y Salamanca, entre otras ciudades de la geografía española.

La agrupación jerezana comenzaría con sus primeros pinitos en 1998, cuando se conocieron los tres integrantes iniciales del grupo: Miguel Ángel Benítez (Migue), Marcos del Ojo (Canijo de Jerez) y Diego Pozo (Ratón). Pronto estos tres jóvenes dejarían en un segundo plano la educación escolar por la auténtica según ellos, la de la calle, y crearían el "sentimiento garrapatero" que los identificaría para el resto de su carrera. Fue en 2001 cuando editaron su primer disco de estudio El sentimiento garrapatero que nos traen las flores.

El cantante flamenco Tomasito se caracteriza por la fusión de este estilo con otros muchos, como son el hip hop, el rock o el funky. En los 90 gravó su primer disco llamado Torrón, y saltó a la fama con su éxito Camino del Hoyo.

En 2006 ya participó junto a Migue y Ratón de Los Delinqüentes, además de Muchachito Bombo Infierno, y Kiko Veneno en una superbanda denominada G-5 y que editó el disco Tucaratupapi en noviembre del mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios