Cultura

Daniel Sánchez Arévalo graba 'Gordos', su segundo largometraje

  • Verónica Sánchez y Antonio de la Torre protagonizan una comedia coral sobre el dolor

Su primer largometraje, Azuloscurocasinegro, fue una de las sorpresas del cine español en 2006 y merecedor de tres premios Goya. Ahora Daniel Sánchez Arévalo rueda Gordos, una comedia en la que mostrará a Verónica Sánchez y a Antonio de la Torre -protagonista de casi todos sus proyectos- con varios o muchos, según el caso, kilos de más. De la Torre, dice, ha engordado 30 kilos. La película, que al rey del corto español le ha salido "algo larga", es una historia coral relacionada con el sobrepeso.

El proyecto, cuyo estreno está previsto para 2009, es ambicioso: más de 3,5 millones de presupuesto y la responsabilidad de saber que esta historia le obliga a arriesgar más que su ópera prima. La obesidad sirve al director y guionista como metáfora de "todas las contradicciones que sufrimos a diario, las cosas a las que nos sometemos sin quererlo por miedo a que nos hagan daño y la coraza con la que nos protegemos de ese dolor", dice.

"Gordos es más cómica que mi anterior película, pero también más dramática", explica Sánchez Arévalo, que siempre trata de tener una "base dramática sólida" para no caer en la "comedieta".

El director madrileño, con celebrados cortometrajes como Exprés y Física II en su filmografía, es el claro ejemplo de la pujanza actual en el cine español de los jóvenes valores, procedentes en su mayoría del corto. Para él, lo demuestra que las mejores películas del 2007 fueron dos óperas primas, Yo, de Rafa Cortés, y Bajo las estrellas, de Félix Viscarret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios