Cultura

Los 'Cuadros para una crisis' de López Salas se ven en Los Barrios

  • La colección cuelga en la Casa de la Cultura Isidro Gómez hasta el próximo 18 de junio

La Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios acoge hasta el 18 de junio la exposición Cuadros para una crisis, de Miguel López Salas. La muestra pertenece a la programación cultural prevista para este mes en la Villa.

López Salas, de 44 años y natural de Ubrique, dibuja desde muy pequeño de manera autodidacta hasta que recibe cursos de dibujo y pintura en su infancia. Desde mediados de los 70 realiza dos exposiciones anuales, una en su pueblo natal y otra en diferentes lugares, desde Bayona (Francia) hasta cualquier localidad española.

Parte de la obra de este autor se encuentra en Suecia, Alemania, Francia y España. El Museo de la Piel de Ubrique tiene una colección suya de pintura sobre piel, además de otra pequeña colección enclavada en el IES Las Cumbres de su pueblo natal. Además, se ha dedicado también profesionalmente al trabajo de la piel, consiguiendo importantes premios en diseño, patrones y confección y logrando un record Guinness con una cartera gigante.

El delegado de Cultura barreño, José Tocón, fue el encargado de inaugurar la exposición el pasado martes por la tarde. El edil valoró las pinturas del artista ubriqueño y se felicitó por recibir la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios