Critican que la Fundación José Luis Cano acoja a la Escuela de Idiomas
El foro de asociaciones cree que las actividades de ambas entidades se interfieren
El foro de asociaciones culturales de Algeciras criticó ayer en una nota de prensa el hecho de que las instalaciones de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano hayan pasado también a acoger la Escuela Oficial de Idiomas. En consideración del foro, ahora las actividades de ambas instituciones se interfieren.
Este colectivo de entidades calificó de "aberración" las obras ejecutadas en la Fundación de Cultura para que se pudiera dar cabida a la Escuela de Idiomas, "sin que las instalaciones reúnan las condiciones mínimas para poder funcionar con normalidad". "Se ha creado un híbrido extraño que no es una cosa ni la otra y que se interfieren en sus actividades continuamente", censuró el foro.
"Creemos que se está infringiendo un daño irreparable a un edificio que está catalogado como BIC y que la actividad en la Fundación de Cultura se está viendo gravemente afectada, teniendo que llevarse actos a otros espacios como la ONCE o la biblioteca Cristóbal Delgado", abundaron los colectivos.
El foro asegura en su comunicado que estudia la realización de protestas en la calle "para denunciar este atentado contra la cultura algecireña".
Por otra parte, y en la misma nota de prensa, los colectivos del grupo se extrañaron de que la entidad Alcultura no emita señales de vida. "El foro se pregunta qué fue de esa asociación que, con los parabienes de las autoridades políticas, iba a revolucionar la vida cultural de nuestra ciudad sin que hasta el momento, casi un año después de su creación, haya noticias de ella", dice.
También te puede interesar