Cinesa dejará de explotar las salas de Palmones, propiedad de UGC

Alegan motivos económicos y falta de rentabilidad ante el coste del alquiler de las instalaciones

Imagen del cartel de Cinesa colocado desde el pasado lunes en la entrada al cine.
Imagen del cartel de Cinesa colocado desde el pasado lunes en la entrada al cine.
María E. Selva Los Barrios

05 de noviembre 2014 - 05:00

La empresa Cinesa, subarrendataria de la explotación de las 18 salas de cine del centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios que son propiedad de UGC Ciné Cité, confirmó ayer su intención de dejar de prestar el servicio a partir del 18 de noviembre. "Los motivos son económicos puros y duros, el cine no es rentable, la empresa ha intentado por todos los medios poder sacar rentabilidad local". La negociación, tal y como confirmó Cinesa, se ha realizado con la empresa francesa UGC, que a su vez era la antigua explotadora aunque se mantiene como dueña de las salas.

Cinesa, con sede en Barcelona, hizo referencia al contrato de alquiler de las salas apuntando que "se ve que es bastante elevado y no podemos asumir este coste". De ahí la decisión de la empresa Cinesa de no continuar tras negociar con la propietaria de los cines y sin llegar a un acuerdo, con lo cual "nos vemos obligados a tener que cerrar, este es el motivo", sostuvo.

En cuanto a si se trata de una decisión irreversible, Cinesa confirmó que depende de las negociaciones de la directiva. En cualquier caso, confirmó que no descartan que quizás pudieran renegociar y llegar a un acuerdo, "pero hoy por hoy esta es la decisión que hay y a no ser que pasara algo el cine va a cerrar".

Por otra parte, en cuanto al personal que trabaja en el cine de Palmones, explicó que les han comunicado que si están interesados les pueden reubicar en otros cines para que sufran lo menos posible esta situación, se les ha dado esta opción, entonces ellos deciden si quieren recolocarse en cualquiera de los otros cines Cinesa.

Recordar que la dirección del centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios garantizó en un comunicado este pasado lunes la continuidad de las salas de cine en Palmones. Señalaba en la publicación que "velará por el mantenimiento de la actual oferta comercial y de ocio del centro comercial, incluidas las salas de cine". De ahí se desmarcaba de lo ya confirmado por Cinesa, sobre el cierre, ya que la marcha de la empresa catalana es independiente de la explotación del servicio, pudiendo continuar con otro operador. De hecho la propietaria de las salas es UGC Ciné Cité, que ha sido la que hasta 2011 se encargó de las proyecciones en Palmones.

En el comunicado oficial de Bahía Plaza se hacía alusión a las noticias sobre el supuesto cierre, asegurando que el arrendatario no había recibido "comunicación alguna respecto a este asunto" estando en vigor el contrato de alquiler sin ningún tipo de denuncia ni rescisión de contrato.

Por ello se hacía hincapié que si finalmente Cinesa cumple con el anuncio que reza en el cartel puesto desde la tarde del lunes en los cines y cuyo contenido confirmó la propia empresa a este diario, Bahía Plaza garantiza que la actividad seguirá.

stats