Cultura

Cinesa confirma la adquisición del complejo de UGC de Los Barrios

  • El grupo compra en total cinco espacios cinematográficos en España de la empresa francesa. El cambio corporativo será paulatino durante los próximos tres meses

El Grupo Odeon-UCI-Cinesa confirmó ayer a través de un comunicado a los medios lo que ya se venía advirtiendo desde hace semanas y este diario ya adelantó a mediados de abril, la ampliación de su red de cines con la adquisición de cinco complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España, entre ellos el que se sitúa en el municipio de Los Barrios.

Según apuntó el grupo, el cambio corporativo, lo que vendría a ser la imagen visual del complejo ubicado en el Campo de Gibraltar, se realizará de forma paulatina en los tres próximos meses, de manera que se irán viendo las alteraciones en la imagen con lentitud sin que se cierren sus puertas en ningún momento. Además, Cinesa confirmó que se mantendrán por ahora las promociones y ofertas ya existentes, así como la plantilla que opera por el momento en Los Barrios.

Esta operación añade 92 pantallas a las 402 que Cinesa, con sede en Barcelona, ya gestiona. De este modo, la compañía pasará a controlar casi 500 pantallas y suma más de 110.000 butacas, consolidando su liderazgo en el sector de la exhibición cinematográfica en España, con un volumen de 20 millones de espectadores.

Con la integración de los cines de UGC Cine Cité al circuito Cinesa, en España, los clientes de estos complejos podrán beneficiarse de las ventajas que la compañía ofrece también en todos sus territorios: sesiones numeradas, acceso al programa de fidelización -Cinesacard, en España- y compra de entradas a través de internet, teléfono y cajeros automáticos.

"La adquisición del circuito UGC Cine Cité en España confirma el crecimiento del grupo y su posición de líder en el mercado", declaró Rupert Gavin, CEO del Grupo ODEON-UCI Cinemas. "La compra nos permite reforzar particularmente nuestra presencia en la capital española, Madrid".

El Grupo Odeon - UCI Cinemas es la cadena de exhibición cinematográfica más grande de Europa. Tras el acuerdo y la compra de 4 complejos UGC Cine Cité en Italia, el grupo aumenta su presencia a 215 cines y 2.039 pantallas. Los cines adquiridos en España son el de Méndez Álvaro, Getafe y Manoteras en Madrid; Los Barrios en Cádiz; y Valladolid, en Zaratán, Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios