Cultura

El Castillo de Castellar expone obras en acuarela, cristal y arena

  • La masía de la localidad muestra los trabajos de Ochío, Pasquini y Ana Sánchez en el mes de agosto

El mes de Agosto propició la apertura de tres exposiciones en el Castillo de Castellar. Rocío Fernández, conocida como Ochío, presenta sus trabajos con el cristal. Ricardo Pasquinni expone sus obras hechas con arenas procedentes de todos los lugares del mundo. Por otra parte, Ana Sánchez trae sus acuarelas.

La joven artesana Rocío Fernández expone en la Sala Divino Salvador. En la muestra se exhiben vidrieras que dan cuerpo a distintos materiales como el corcho o la madera. La joven lleva 10 años trabajando las técnicas para mejorar los resultados .

En el punto de información del Castillo, a las afueras del recinto medieval, se encuentra el trabajo de Ricardo Pasquinni. El joven artista italiano lleva seis años habitando entre los muros de Castellar Viejo. Las arenas traídas desde el océano Índico hasta el desierto de Jordania, sirven de material inspirador. El versátil artista también trabaja el textil y la decoración.

En verano la acuarelista castellarense Ana Sánchez regresa a su casa natal y bajo el brazo sus acuarelas. Formada en la escuela de Bellas Artes en Bilbao, pero nata de Castellar Viejo, posee una particular interpretación de la luz con atmósferas misteriosas de gran belleza pictórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios