Cultura

Castellar acogerá una exposición del fotógrafo Ramón Pereira

  • Comienza mañana, día 2 de septiembre, y se prolongará hasta el día 15 de este mes

Mañana, día 2 de septiembre Ramón Pereira inaugura en la sala el Salvador del castillo de Castellar una muestra fotográfica que se engloba bajo el nombre de Crisis, una colección de fotografías en la que yuxtapone lo cotidiano del primer mundo y del último. Será a las 20:00 horas.

Pereira tiene 45 años, es licenciado en Bellas Artes y reside en Castellar Viejo, aunque anota que su verdadera casa está en su maleta, ya que se gana la vida en el sector del turismo activo y viaja mucho alrededor del mundo durante todo el año.

La experiencia vivida en países como Cuba, Marruecos o la India ha sido material fundamental para la colección que podrá visitarse en el Castillo de Castellar hasta el 15 de septiembre.

En su etapa inicial como artista se dedicó a la pintura, y ahora prefiere expresarse a través de la fotografía digital, explorando y estudiando todas sus posibilidades. Con esta primera exposición en Castellar desea retar al espectador a comparar el ritmo de vida entre los países que no tienen nada y los que presumen de tenerlo todo.

Con Crisis no se refiere sólo a la económica, sino a las existencial, personal, de ideas o de cambio. Aprovechando el poder de la imagen invita al visitante a pararse a pensar en las necesidades creadas o artificiales de la sociedad de bienestar de este Siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios