Carlos Soto padre e hijo expondrán sus mundos en la José Luis Cano
La muestra 'IO' está compuesta de 16 cuadros complementarios. La Fundación celebra la primera representación de la obra teatral 'De la fantasía a la realidad'
Carlos Soto llevaba varios años sin pintar. Su última aparición fue en la muestra Líneas de Horizonte, que recorrió varias salas. Su hijo, también pintor y ceramista, le retó hace unos meses. De aquel germen nació la muestra IO, que mañana (20:30 horas) se inaugurará en la sala Roja de la Fundación de Cultura José Luis Cano.
El concepto simple IO esconde dos mundos. I es la introspección, la serenidad, el padre. O es el hijo, la observación, la apertura. Carlos Soto Izquierdo y Carlos Soto Trelles van a compartir por primera vez un espacio expositivo. Anteriormente cada uno había tenido experiencias, pero individuales. Son 16 cuadros inspirados en la abstracción, cada uno es responsable de la mitad y uno de ellos será donado a la Asociación de Empresas Andaluzas.
Ambos llevan un año preparando la muestra en el estudio que tienen instalado en la parte baja de su casa, donde Carlos Soto hijo tiene su taller de Cerámica. El padre sospecha que aquella zona, en la calle Teniente Miranda, debe tener algo porque varios artistas trabajan diariamente en sus obras
Han pintado separados, pero en el mismo terreno. Eso les ha llevado a compenetrarse y también a criticarse. El resultado es una exposición muy conjuntada, a pesar de que se expresan dos mundos diferentes. "Es un conjunto de obras en las que padre e hijo plasman un sentir pictórico desde dos visiones no antagónicas, sino complementarias", reza un cartel que ambos han preparado para presentar la muestra.
Por otra parte, ayer tuvo lugar la José Luis Cano la primera representación de la obra teatral De la fantasía a la realidad, organizada por el Centro Ocupacional Punta Europa. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año pasado y en ella participan diez discapacitados intelectuales. El objetivo es potenciar las habilidades adaptativas de las personas disminuidas, así como reivindicar su papel en la sociedad. Los centros elegidos para asistir a estas representaciones son General Castaños, Campo de Gibraltar, San Francisco, Mediterráneo, Inmaculada y Santa Teresa. Entre el 11 y el 29 de mayo se realizarán cada día funciones teatrales.
También te puede interesar
Lo último