Cultura

El arquitecto Carlos Carnicer protagoniza hoy el ciclo Aula Abierta

  • El experto disertará sobre el valor social de la arquitectura en una charla en el edificio La Caridad

El ciclo de conferencias Aula abierta, que organiza el Museo Municipal de Algeciras, continuará hoy miércoles, a partir de las 19:00 horas en el claustro del edificio La Caridad, con la intervención del arquitecto Carlos Carnicer, quien disertará sobre El desafío de lo cotidiano. La arquitectura como valor social.

Carlos Carnicer Guzmán es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Granada y máster por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 2006 compagina su actividad profesional como arquitecto independiente con la colaboración en diversos estudios de Arquitectura como Coll-Leclerc (Barcelona), Burgos y Garrido (Madrid) y EDDEA (Sevilla). Su trabajo ha sido premiado en diversos concursos de arquitectura y urbanismo, destacando dos edificios de viviendas sociales en Melilla, un centro cultural en Cuenca o la intervención en la Plaza de las Canastas en Cádiz.

Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas y han formado parte de exposiciones colectivas en Cádiz, Cuenca, Mallorca o Melilla. Desde 2012 es miembro fundador de Estudio Azotea en Madrid, compaginando su actividad profesional, como arquitecto con la investigación y la divulgación de nuevas formas de desarrollo urbano, el valor social de la arquitectura y la importancia de sostenibilidad medioambiental, participando activamente en conferencias y encuentros como Pechakucha Cádiz o como parte de la plataforma Urban Micellium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios