Cultura

La peña Cante Grande de Algeciras acoge el viernes una conferencia de Estela Zatania

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras abre este viernes sus puertas, a partir de las 22:00 horas, para ofrecer una interesante cita flamenca a socios y al público interesado. La noche arrancará con una conferencia a cargo de Estela Zatania, escritora e investigadora flamenca, nacida en Nueva York, que lleva 50 años inmersa en el mundo del flamenco pasando por todas las disciplinas de este arte, desde el cante al baile pasando en la actualidad por las conferencias.

Como escritora ha recibido innumerables premios y reconocimientos, el último por su libro Flamencos de gañanía, que fue considera mejor libro flamenco del año. No es la primera vez que visita la peña de Algeciras y en este ocasión acudirá para dar una conferencia titulada Evolución del flamenco en los últimos 50 años.

A continuación, tras la charla de Zatania, tocará el turno del cante y el toque, de la mano de Antonio Peña, El tolo, y Antonio Moreno, Malena hijo. El primero citado, el cantaor, es jerezano, nacido en 1972 que empezó muy joven su andadura artística pues con 14 años ya había pisado el escenario de la Venta del Gato de Madrid, que regentaba Rafael Pantoja. Destaca por soleá y seguiriya, cargado de hondura flamenca. En su día participó en el disco Nueva frontera del cante de Jerez, y su último trabajo en solitario ha sido el disco Tolo que siento.

Junto a Antonio Peña le acompañará a la guitarra Antonio Moreno, es una joven guitarrista también de la ciudad de Jerez, de la familia de los Malena de Jerez, hijo del cantaor Antonio la Malena y sobrino de Manuel de Malena y Mateo Soleá. Es un magnífico tocaor que se está abriendo camino en el difícil mundo del flamenco, pese a su juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios