Cultura

Campus Cinema cita con el mejor cine en versión original

  • El programa de la UCA ofrecerá hasta el verano un surtido de cinco filmes multipremiados

El ciclo Campus Cinema, de la Universidad de Cádiz, proyectará aún antes del verano en Ciné Cité de Los Barrios un programa de cinco filmes. Son películas, como se estilan en la iniciativa, de no tan profusa distribución, de autor y multipremiadas en festivales internacionales, que se exhiben en versión original subtitulada.

Las cintas que se podrán ver desde hoy mismo y hasta el 2 de junio son: My blueberry nights, de Wong Kar Wai (hoy a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas); Estómago, de Marcos Jorge (12 de mayo); Cuscús, de Abdel Kechiche (19 de mayo); Las horas del verano, de Olivier Assayas (26 de mayo); y Romanzo criminale, de Michele Placido (2 de junio). Los horarios son comunes.

My blueberry nights tiene el atractivo de ver a Wong Kar Wai dirigiendo a Jude Law y la cantante Norah Jones. Se estrenó en el festival de Cannes de 2007.

Estómago, producción italo-brasileña, arrasó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en la que se alzó con la Espiga de Oro a la mejor película, el premio de la Juventud, el 'Pilar Miró' al mejor nuevo director y el galardón al mejor actor.

La francesa Cuscús, que se llevó tres estatuillas César en su país, consiguió además el premio especial del Jurado en Venecia.

Las horas del verano, por su parte, se presentó en la seccion Zabaltegi del festival de San Sebastián. También es una producción gala.

Por último, Romanzo criminale, que se presentó en la Berlinale, logró una abundante cosecha de premios David di Donatello en Italia: guión, actor de reparto, fotografía, vestuario, montaje, producción y efectos visuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios