El CAL inaugura su ciclo 'Palabras en el tiempo' este martes en Algeciras
El autor Antonio Murciano dialogará con Juan José Téllez en el acto, que se realizará en AlCultura
El próximo martes se estrena en la provincia de Cádiz Palabra en el Tiempo, el nuevo ciclo literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura. Será en las ciudades de Cádiz y Algeciras, con la presencia de Pablo García Baena y Antonio Murciano, respectivamente. Además, la semana que viene también se celebrará en Cádiz un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, dentro de la programación de otoño del CAL.
En Cádiz, Pablo García Baena dialogará con la periodista Ana Rodríguez-Tenorio el próximo martes, mientras que Antonio Murciano lo hará en Algeciras ese mismo día con el periodista y director de Contenidos y Programación del CAL, Juan José Téllez, a las 20:00 horas en la sede de AlCultura .
Palabra en el tiempo es un programa literario que busca reconocer la experiencia y el saber de los escritores andaluces octogenarios y nonagenarios a través de las presentaciones de sus obras y diálogos sobre su vida con periodistas y autores.
Entre los participantes en toda Andalucía figuran Pablo García Baena, Premio de Poesía Reina Sofía y Premio Príncipe de Asturias, y Pilar Paz Pasamar o María Victoria Atencia, designadas en 2015 y 2014 respectivamente, como autoras del año en Andalucía; Andrés Sorel, Aquilino Duque, Carlos Murciano, Manuel Alcántara, Antonina Rodrigo o Antonio Murciano, entre otros. La palabra, el testimonio y la memoria de estos autores supondrá un ejemplo a seguir y una reflexión de primera mano para los lectores y futuros escritores.
También te puede interesar
Lo último