Buenafuente presentará una "cachonda" gala de los Goya el 14 de febrero
La Academia del Cine apuesta por un espectáculo que evoque "el Hollywood de toda la vida"
El cómico y presentador de televisión Andreu Buenafuente conducirá la gala de los Premios Goya 2010, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el objetivo de convertir la ceremonia en un espectáculo donde no falte el humor. Así lo anunció ayer el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en un acto en el que dió a conocer además que el 23 de enero se celebrará la gala de los nominados en una ciudad que aún no está decidida, aunque a la Academia le gustaría que fuera Barcelona.
Buenafuente, quien confiesa que se enfrenta a un "reto", adelantó que pretende convertir la gala de los Goya en un show televisivo que responda "al talento de fabricación de espectáculo que hay en España, y que es muy grande". "No tengo miedo pero sí ganas de que lo que tengo en la cabeza pueda verse en el espectáculo", explicó el cómico catalán, cuya mirada será "neutral" y "cachonda", para reírse "de todos y con todos" sin herir sentimientos ni despertar rencores, dijo.
Se desvela así el misterio del que el propio De la Iglesia había hecho cómplices hace unas semanas a los internautas a través de un vídeo colgado en la red y donde invitaba a adivinar, entre 50 candidatos, quién sería el presentador de la gala, que el presidente de la Academia espera que recuerde al "Hollywood de toda la vida".
Como en pasadas ediciones, la gala se emitirá en TVE y en falso directo, aunque por primera vez no habrá publicidad, "un reto para las vejigas de los espectadores", bromeó Buenafuente, que recomendó ver la gala "con un orinal al lado". El presentador de La Sexta ya ha comenzado a perfilar la gala con su productora, El Terrat, por lo que es seguro que contará con colaboradores de su propio programa nocturno.
Apostará por la sorpresa, por una gala "abierta", "muy de televisión", porque -dijo- se trata de transmitir al público que la entrega de los Goya es "una fiesta de todos los que aman el cine español". Una complicidad con el público que se verá reflejada en una de las novedades de la gala, en la que un ciudadano, elegido a través de internet o por teléfono, entregará uno de los galardones.
También te puede interesar
Lo último