Cultura

'Buda explotó por vergüenza', cine de calidad hoy en el Galiardo

  • La película de la iraní Hana Makhmalbaf se proyectará a partir de las 21.00 horas

La dura realidad afgana se reflejará hoy lunes a partir de las 21.00 horas en la pantalla del teatro Juan Luis Galiardo de San Roque con ocasión de la proyección de la película Buda explotó por vergüenza (2007), dirigida por la iraní Hana Makhmalbaf. Se trata de un filme inscrito en el Circuito Andaluz de Cine de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este drama, coproducción entre Irán y Francia, ha sido considerado por la crítica internacional como una película dura, pero también muy bella, no sólo por la historia que relata, sino también por los escenarios naturales que refleja.

El argumento es el siguiente: bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararle, como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos?

Toda una sesión de cine comprometido y de alta calidad en el Galiardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios