Cultura

Bollywood recala en La Línea

  • 'India, un viaje musical' llena de magia el auditorio del Palacio de Congresos con una representación espectacular que trae lo mejor de la danza y la música hindú

El auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogió ayer el espectáculo India, un viaje musical, organizado por Bailamos Bolywood Grupo Artístico con la colaboración de la concejalía de Cultura.

El montaje fue muy vistoso y las coreografías trasladaron a los espectadores hasta la lejana India. Este espectáculo, que casi llenó el auditorio principal del Palacio de Congresos, inundó de magia este escenario. Y es que llegó avalado por el rotundo éxito cosechado en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. A través de la danza, recorre el folclore de siete regiones del país asiático hasta llegar a un rodaje de la meca del cine hindú.

Tras participar en más de 53 películas de Bollywood, el coreógrafo y bailarín Sunny Singh quiso mostrar sus experiencias en el mundo de la danza fuera de su país y así decidió, hace poco más de dos años, asentarse en Madrid, donde vive su hermano Suresh Singh, y crear una escuela de danza y la compañía Bailamos Bollywood, con la que ahora estrena su primer espectáculo, que ayer recaló en La Línea.

En su recorrido, Vanesa encontrará a Bharat, un encantador de serpientes con el que la joven española acabará su viaje en un rodaje de Bollywood, dentro de un espectáculo para el que la compañía ha traído a España más de trescientos trajes típicos de la India y diferentes decoraciones que completan un musical de final feliz al ritmo de temas de la película Slumdog Millonaire.

Cerca de veinte bailarines forman parte de la compañía que ha puesto en pie India, un viaje musical, la mitad de ellos españoles y la otra mitad hindúes residentes en España.

Bailamos Bollywood ya ha realizado varias giras nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios