Bob Wayne presenta en la Supersonic el cartel de Serie Z 2011
El músico estadounidense pondrá a prueba en Cádiz su 'outlaw country'
El festival independiente Serie Z comienza a labrarse un nombre entre los eventos culturales más representativos de la Bahía de Cádiz gracias a su incorruptible espíritu independiente y canallesco. Mientras se preparan los últimos detalles del festival, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Jerez de la Frontera, esta noche tendrá lugar en la gaditana Sala Supersonic la fiesta de presentación de su flamante cartel, que contará con la actuación de Bob Wayne.
Se me ocurren pocos autores tan apropiados como este músico country para protagonizar la puesta de largo de la tercera edición del Serie Z, quien, aprovechando su primera gira a través de España, ha decidido dejarse caer por Cádiz.
Me explico: cuando un español escucha el término "country" se deja arrastrar por su poderosa imaginación y visualiza cascadas arrancadas al desierto tejano, melancólicas baladas a ritmo de lap-steel y un acento imposible lleno de chicles masticados y tabaco entre los dientes.
Pero no. Bob Wayne es otra cosa sin dejar de ser un autor country. El de Seattle es el máximo exponente de lo que se denomina como outlaw country, lo que se podría traducir como "country fuera de la ley". Quizás algunos recuerden aquella serie de finales de los setenta en la que el Sheriff Lobo y sus hombres perseguían a unos maleantes a ritmo de banjo desfasado conduciendo a través de campos mal arados y destruyendo granjas y corrales. Pues eso, más o menos, es el origen del Outlaw Country.
Bob Wayne se hace acompañar por The Outlaw Carnies, que son un grupo de amigos que han colaborado con el bueno de Bob en la grabación de su último trabajo: Outlaw Carnie (Peaople Like You, 2011). Entre ellos podemos encontrar a colaboradores de Johnny Cash o Bob Dylan, que abandonan cualquier viso de cordura para lanzarse a desarrollar junto a Wayne una música atropellada y enérgica que trata de asesinatos, fugas y delincuentes.
Durante la fiesta, los más intrépidos podrán celebrar el nuevo cartel del Serie Z disfrutando de chupitos gratuitos (sólo para los más raudos) y diversos regalos y sorpresas preparados por los organizadores.
También te puede interesar
Lo último