Cultura

'Behind', del algecireño Ángel Gómez, triunfa en el Festival de Cine de Berja

  • El corto que protagoniza Macarena Gómez se lleva el premio del jurado, el de mejor dirección y a la mejor interpretación femenina

Ángel Gómez Hernández, en el centro de pie, con los tres premios que cosechó 'Behind'.

Ángel Gómez Hernández, en el centro de pie, con los tres premios que cosechó 'Behind'. / xxxx

El cortometraje dirigido por el cineasta algecireño Ángel Gómez Hernández triunfó el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Berja (Almería) tras erigirse como ganador del premio del jurado y el de mejor dirección. La cinta de terror, protagonizada por Macarena Gómez, también recibió el premio a la mejor interpretación femenina.

Con estos galardones, el cortometraje de Ángel Gómez Hernández coseha un nuevo éxito, ya que también ha gustado en otros festivales y ya acumula casi un centenar de reconocimientos en distintos festivales. De hecho, Behind podría convertirse en un largometraje, ya que es uno de los proyectos en los que el cineasta algecireño está trabajando enla meca del cine, Los Angeles.

La cita de Berja culminó el pasado domingo con la gala de clausura, a la que asistieron más de 500 personas. El público disfrutó de la presencia de actores de primera línea, como Nacho Guerreros, Federico Aguados y Mauricio Morales, entre otros. Además tuvo lugar la entrega de los premios Fuente del Oro, que valoraba aspectos como la dirección, guión, mejor interpretación entre otros.

El premio al Mejor guión fue para El atraco, de Alfonso Díaz. Niko Verona, fue el premiado en el campo de la interpretación masculina, por su trabajo en Douwnunder. La fantasía, un cortometraje de Dani Maldonado, recibió el de mejor fotografía y Cazatalentos, de José Herrera, el de mejor corto de animación.

Uno de los premios más importantes, el del público, se lo llevó, Mujer y Filipina un cortometraje muy divertido, que arrasó entre los asistentes. También se pudo disfrutar, del estreno del cortometraje de Francisco Yélamos, 13 Años.

El cortometraje trata sobre la violencia de género, desde un paradigma distinto, al que estamos acostumbrados a ver y tuvo una acogida muy significativa, entre un público completamente emocionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios