Bahía Plaza recupera en febrero las 18 salas de cine que gestionará Odeón
La propietaria del complejo comercial alcanza un acuerdo tras liquidar el contrato de arrendamiento con UGC Ciné Cité El 6 de febrero, fecha provisional para la reapertura
El centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios volverá a proyectar cine en febrero tras alcanzarse un acuerdo entre la propietaria de la galería -la compañía Starboard- con Odeón Multicines, exhibidora que se hará cargo de las 18 salas en régimen de alquiler. Así lo ha podido saber Europa Sur a través de fuentes conocedoras de las negociaciones que, a su vez, estiman que la compañía desembarcará en la comarca en la primera quincena del próximo mes.
La primera fecha estimada para la vuelta del servicio es el viernes 6 de febrero, aunque aún no es definitiva. Odeón Multicines sucederá a la catalana Cinesa, que dejó de prestar el servicio como proyectista en Los Barrios el pasado 18 de noviembre.
El acuerdo con Odeón Multicines ha sido posible después de que Starboard haya ejecutado los avales que pesaban sobre el contrato de arrendamiento anterior. Las 18 salas de su propiedad estaban arrendadas a la compañía francesa UGC Ciné Cité, que a su vez las subarrendó a Cinesa en 2011, año en el que la compañía gala decidió dejar de operar en nuestro país para centrarse en su mercado de origen. Y así permaneció el servicio hasta el pasado 18 de noviembre, cuando Cinesa dejó de ofertarlo. El contrato establecía una cláusula por la cual el arrendatario no podía dejar de prestar la proyección de películas durante un periodo superior a los 30 días. Incumplida dicha condición por UGC Ciné Cité, el contrato ha sido resuelto.
Bahía Plaza expresó desde el primer momento su voluntad de recuperar el servicio con la búsqueda de una nueva compañía exhibidora, toda vez que se trata del motor de la galería comercial.
Odeón Multicines está presente en otros seis enclaves del territorio nacional: Narón (La Coruña), León, Gerona, Cuenca, Tres Cantos (Madrid) y Corvera (Asturias). En total, la compañía gestiona en estos momentos 52 salas de cine y alcanzará las 70 cuando ponga en servicio las 18 del Campo de Gibraltar.
El de Los Barrios pasará a ser el emplazamiento con mayor oferta de salas para la compañía. En Narón, Odeón cuenta con 12 pantallas; otras nueve en León; 10 más en Gerona; cinco en Cuenca; siete en la ciudad madrileña de Tres Cantos y otras nueve en Asturias. En todos estos enclaves Odeón ofrece servicios como proyecciones en formato digital, en tres dimensiones y con sonido envolvente. Así mismo, la compañía presta servicios de valor añadido como la compra de entradas a través de internet y la consulta de sus carteleras a través de aplicaciones específicas para dispositivos móviles.
Desde la marcha de Cinesa, Bahía Plaza emprendió contactos y negociaciones con empresas exhibidoras de cine con el fin de recuperar el servicio a la mayor brevedad. Cinesa anunció al público apenas unos días antes de su marcha que dejaba la explotación de las salas barreñas al considerar deficitario el negocio.
Durante el tiempo en que las salas de Los Barrios han permanecido inactivas el Ayuntamiento de Algeciras ha promovido la proyección de cine de estreno en el teatro Florida. Cinco días después de que cesara la actividad de proyección en la localidad barreña, Algeciras tomó el relevo con las películas más destacadas de la cartelera y varios pases programados, generalmente, los fines de semana. Para muchos, ha sido la alternativa para continuar viendo cine en pantalla grande mientras que otros campogibraltareños han optado por desplazarse a localidades cercanas de la Costa del Sol para disfrutar del séptimo arte.
También te puede interesar
Lo último