Cultura

La de Baelo, única tienda de un museo de Cádiz que no cerrará

  • El espacio se mantendrá en verano. Muchas de toda Andalucía caen por deficitarias

Las tiendas de los museos andaluces echan el cerrojo. La crisis y el recorte presupuestario han llevado al gobierno andaluz a tomar esta medida provisional, que supone el fin de la mayoría de estos espacios distribuidores de curiosidades, recuerdos y reproducciones de las piezas más emblemáticas de las pinacotecas y museos andaluces. Al menos, tal y como se conciben en la actualidad.

Así lo confirmaban ayer fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, quienes apuntaban que, debido al estado deficitario de muchas de ellas, "se está analizando la rentabilidad de cada una de las tiendas" que gestiona el Instituto de las Artes y las Letras de la Junta, para "redefinir estratégicamente el futuro del conjunto de tiendas de cara a su viabilidad".

Sólo algunas de ellas, las que arrojan rentabilidad, se salvan de esta medida de recorte que, según informan desde la Consejería de Cultura, "no tiene por qué ser definitiva".

En el caso de la provincia de Cádiz, permanecerá abierta la tienda del yacimiento arqueológico de Baelo Claudia aunque, al parecer, sólo durante la temporada estival, que es cuando el número de visitantes despunta. Este espacio se encuentra ubicado a la entrada del centro de interpretación.

Del resto de Andalucía continúan el Museo de Bellas Artes de Sevilla, La casa Murillo, el Centro Andaluz de la Fotografía, en Sevilla, el Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra Azahara, en Córdoba, y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios