Cultura

Baelo Claudia culmina una investigación arqueológica en el edificio sureste del foro

  • El proyecto se enmarca dentro del convenio entre la Casa Velázquez y el propio conjunto

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, situado en la ensenada de Bolonia (Tarifa), ha sido objeto en las últimas semanas de una nueva fase del Proyecto General de Investigación Arqueológica en el edificio sureste del foro, bajo la dirección del investigador de la Universidad de Le Rochelle, Laurent Brassous.

Estos trabajos se han enmarcado en el convenio de colaboración entre la Casa de Velázquez y el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Los trabajos arqueológicos y de investigación, como vienen siendo habituales cada año, han estado integrados tanto por profesores como por alumnado de la Universidad de Sevilla y técnicos del propio conjunto. Incluye también este año una prospección geofísica en la "ínsula" al este del edificio sureste.

El proyecto de investigación culminó esta semana en los dos sectores del edificio, finalizó así la quinta campaña del Proyecto General de Investigación en el edificio Sureste del Foro de Baelo Claudia con un levantamiento fotogramétrico del área por medio de un barrido fotográfico con drone.

Destacar que parte de los trabajos arqueológicos en el edificio sureste del Foro de Baelo se llevaron a cabo en los niveles tardo romano de la superficie del conjunto de Bolonia.

Estos trabajos de investigación se realizan cada año siempre durante la campaña primaveral, arrojando habitualmente conclusiones interesantes, que se aprecian con perspectiva y luego se van incorporando al circuito y al propio conocimiento para interpretar Baelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios