El Ayuntamiento de Algeciras licita el uso del Florida para proyectar cine 3D
En la cláusula requiere un equipo de proyección digital Se guarda el derecho a modificar el calendario en función de sus necesidades
Imaginarse en el teatro Florida de Algeciras disfrutando de una película en 3D pronto podrá dejar de ser una simple ilusión si alguien se ofrece a explotar este servicio. El Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de adjudicación de la explotación del teatro municipal para la proyección de películas de cine. Se trata de una concesión por un año, con posibilidad de prorrogar, en la que no se establece un canon económico al concesionario.
Con esta adjudicación el Consistorio pretende darle un uso como sala de cine al Florida. Se trata de una experiencia que no es piloto, ya que el año pasado ya se firmó un convenio con Odeón Multicines para proyectar películas, siendo la mayoría de las sesiones los fines de semana y domingos, especialmente para el público infantil.
En la descripción del anuncio se expone que se requiere de la instalación de un proyector digital profesional, con la posibilidad de proyector analógico para permitir la visualización de cine en todo tipo de formatos.
En cuanto al tipo de licitación, se explica que el no establecer un canon económico se motiva a que las obligaciones contractuales del mismo impedirán sostener el equilibrio económico del contrato. Se deberá afrontar los costes de la adquisición e instalación de los equipos de proyección, de contratar el personal necesario -operador proyeccionista, taquillero, portero acomodador, responsable de sala y personal de limpieza-, así como los gastos derivados de la publicidad de las películas, ascendiendo el presupuesto del equipo de proyección digital a 134.175 euros. Además se añade un importe de 6.708 euros de garantías exigidas.
Entre los aspectos a tener en cuenta en el pliego de preinscripciones técnicas que se adjunta para proyectar en el Florida, realizado por la empresa municipal de Comunicación Emcalsa, se apunta que el Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar el calendario en función de sus necesidades, para actos puntuales que tradicionalmente se celebran en domingo en el teatro, comunicándolo con la antelación suficiente para crear el mínimo perjuicio posible a la empresa y al público.
En cuanto a la periodicidad de las sesiones se apunta a los domingos en sesión matinal infantil -una proyección- y en sesión de tarde -dos o tres proyecciones-, así del 15 de junio al 15 de septiembre podrán proyectarse durante todo el fin de semana. El precio de la entrada oscila entre 5 euros en digital y 7 euros en 3D máximo.
En cuanto al aspecto técnico el equipo de cine digital tendrá una resolución mínima de 2K o superior, para proyecciones en 2D y 3D, con lámpara de xenón o similar. El mismo proyector deberá ser compatible para emisiones en otros formatos como Blu-ray, DVD o sistemas digitales de inferior capacidad. A su vez destaca que el sonido de la sala contará con dos torres ya dispuestas en el mismo teatro además de la instalación del sistema con sonido digital 5.1 repartidos como mínimo en 16 canales de audio adaptable a superior sistema y que colocará la empresa adjudicataria.
Por otro parte la taquilla tendrá un servidor especial de venta de entradas que deberá estar conectada a la red para la contabilidad e informes de entradas o también servicio de compras.
También te puede interesar
Lo último