Cultura

Arranca la obra para trasladar el Museo Ortega Brú

  • Las piezas se ubicarán en la planta baja del Palacio de los Gobernadores de San Roque

Las obras de acondicionamiento de las salas que acogerán el Museo Ortega Brú en el Palacio de los Gobernadores han comenzado, así lo dio a conocer ayer la edil de Cultura de San Roque, Dolores Marchena. Se trata de acondicionar la planta baja, donde se ubicaba el museo Carteia, para albergar el nuevo, hasta ahora en la planta superior del mismo. La edil confió en que, si no existen contratiempos, "las obras estén finalizadas antes del inicio de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, a mediados del próximo mes de julio".

El nuevo museo dispondrá de cuatro salas que harán un recorrido por la obra del insigne imaginero sanroqueño, divididas en temáticas, materiales utilizados y demás. Así se ofrecerá un espacio más amplio que permitirá una mejor distribución. Marchena explicó que dado que muchas de las piezas tienen un gran volumen se podrán contemplar mejor.

El museo Luis Ortega Bru recoge la obra del imaginero y escultor, como una seña de identidad más de San Roque desde que fuera inaugurado en mayo de 2001, y su creación fue posible gracias al desaparecido Manuel González, quien donó la totalidad de las casi 200 obras que actualmente obran en propiedad del Ayuntamiento y que durante años estuvieron almacenadas en una nave industrial de la localidad madrileña de Vicálvaro.

Una de las obras más importantes de este museo es La Piedad. Está esculpida en madera policromada y ha sido restaurada recientemente por el hijo del artista, Luis Ángel Ortega León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios